Liga de Baby Fútbol de San Francisco
17/10/2017 aux 18:55

Reglamento, Reglas de Juego y Formas de disputa de la 42º del Torneo Nacional de Baby Fútbol  

42º EDICION DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BABY FUTBOL “ALBERTO ECHEVESTE “PARA CAT. 2005

FECHA DE REALIZACION: 06 AL 13 DE ENERO DE 2018

R E G L A M E N T O

1 - Participarán de esta 42º Edición del Campeonato Nacional de Baby Fútbol “ALBERTO ECHEVESTE” que organiza la Liga de Baby Fútbol de San Francisco: 50 equipos, de los cuales 19 pertenecen a nuestra Liga y 31 serán invitados de distintas provincias del país.

2 - Los equipos invitados deberán estar en la ciudad de San Francisco, a más tardar, el  sábado 06 DE ENERO DE 2018 a las 12 horas.

3 - Las delegaciones se integrarán con 7 (siete) jugadores titulares, 5 (cinco) jugadores suplentes y 2(dos) delegados. Los jugadores serán alojados en casas de familia y los gastos de estadía de los 2(dos) delegados por equipos que participen en las zonas de la ciudad de San Francisco y/o Frontera, estarán a cargo de la organización.

Se deja aclarado que los delegados de clubes no clasificados para las instancias de Octavos, Cuartos, Semifinales y Final del Torneo, podrán quedarse con gastos de alojamiento, desayuno y almuerzo pago, no así con la cena de dichos días, que quedará a cargo de cada delegación.

4 - Los jugadores, para poder participar del Torneo, deberán haber nacido en el año 2005,  pudiendo completar el plantel niños nacidos un año posterior, es decir en 2006. Todos los jugadores tendrán ALTURA LIBRE, obviándose por lo tanto la medición correspondiente.

5 - El único documento válido para la acreditación de los jugadores de clubes visitantes, será  el DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD - Cédula (Tarjeta), DESESTIMANDOSE cualquier otro documento, razón por la cual se le solicita a los responsables de las delegaciones que nos visitan abstenerse de traer niños con otro documento. porque no serán aceptados sin excepciones ya que la organización no se hará cargo ni se responsabilizará de dichos niños y evitar de este modo situaciones desagradables y mas aun si se trata de niños.  LOS CLUBES LOCALES AFILIADOS A ESTA LIGA JUGARAN CON EL CORRESPONDIENTE CARNET DE AFILIACION A LA MISMA.

6 – El importe a abonar por cada club invitado, en concepto de Inscripción será de $ 6.500,- (Pesos: SEIS MIL QUINIENTOS), debiendo confirmar su asistencia hasta el 31/10/2017, con el pago de la totalidad o del 50 %,  realizando el deposito correspondiente a la Cuenta Corriente del Banco de Córdoba, Suc. San Francisco, de la Liga de Baby Fútbol de San Francisco (Se acompaña constancia del Banco de Córdoba, en la cual constan todos los datos necesarios para efectuar el pago respectivo).

 

 

 

 

 

 

 

 

7 - Los delegados de clubes visitantes, al arribar a nuestra ciudad, deberán presentar en la Sede de la Liga de Baby Fútbol, la planilla que se remite conjuntamente con el presente Reglamento y que oficiará como "LISTA DE BUENA FE", la que será completada por los clubes visitantes, con los datos requeridos y con claridad, hasta el día Sábado 06 de enero a las 13.30 horas, haciéndoles notar que la numeración de camisetas que les asignen a cada jugador, será la válida para todo el Torneo.-

IMPORTANTE SE RUEGA TRAER LA LISTA DE BUENA FE YA CONFECCIONADA.

8 - Para clubes invitados de la región: Si en la nómina de jugadores presentados en Lista de Buena Fe, figuran jugadores que tengan antecedentes de haber pertenecido a algún Club afiliado a la Liga de Baby Fútbol de San Francisco en las Temporadas 2016y 2017, no serán  habilitados sin excepciones, salvo cuando su situación lo amerite.

R E G L A S   D E   J U E G O

9-Todo jugador interviniente en el Torneo deberá firmar la respectiva planilla de juego y exhibir el DNI (Cédula). en mesa de control, antes de la iniciación de cada partido. Los jugadores de clubes invitados de distintas provincias del país deberán presentar también el carnet de Liga que lo acredita como jugador de un mismo club.

10-Las reglas de juego a utilizarse serán las mismas que en el fútbol argentino, con las siguientes modificaciones:

  1. a) No existirá la posición adelantada.
  2. b) Todos los saques del arquero se harán con la mano, tanto en saque de meta como en la reanudación del juego. Nunca podrán salir jugando con el pie.
  3. c) En los tiros libres, la barrera se formará a seis pasos. En el supuesto de estar en la línea del área a menos de esa distancia, la barrera se formará sobre la línea de la misma, desplazándose la pelota 1 metro hacia atrás.
  4. d) Las pelotas a utilizarse serán Nº 4.
  5. e) No se aplicará la ley del último recurso.

11-Todo equipo podrá realizar durante el desarrollo de un partido 5 (cinco) cambios de jugadores. El jugador que sale en un remplazo podrá volver a ingresar, agotando en dicho caso un cambio. No se permite cambio de jugador en el transcurso de los últimos 5 (cinco) minutos del segundo tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12-Todo jugador que fuera expulsado del campo de juego, o cualquier irregularidad cometida por los delegados, técnicos o jugadores suplentes, será penado por la H.M.D. de la Liga de Baby Fútbol, conforme al Código de Penas de la misma, en base al informe del árbitro del encuentro. Todo jugador que fuera expulsado del campo de juego por doble amonestación, compurgará la pena con la simple expulsión, pudiendo ingresar en el pxmo. encuentro.-

13-Toda protesta que tienda a modificar el resultado de un partido, se deberá hacer por escrito antes de las 12 horas del día siguiente al de disputa del mismo, depositando la suma de $ 3.500,-(Pesos Tres mil quinientos), que será devuelta al club en caso que prospere la protesta presentada.

14-El calzado que utilizarán los jugadores en este Torneo será libre (botines o zapatillas deportivas), con la excepción de que aquellos que vengan con botines, los mismos no podrán tener tapones metálicos. Dicho calzado será examinado por los Sres. Árbitros.

15-El uso de canilleras en los jugadores que participen del Evento, será obligatorio.

16-Los partidos tendrán, una duración de 40 minutos divididos en 2 (dos) tiempos de 20 minutos cada uno, y una duración de 30 minutos divididos en 2 (dos) tiempos de 15 minutos cada uno en los partidos de la Ronda de la Copa Estímulo. Los mismos comenzarán y terminarán por la "mesa de control", con la presencia de los delegados del partido en disputa.

17-Durante el desarrollo de cada partido únicamente se permitirán en el campo de juego la presencia de los jugadores y dos personas por equipo, que oficiarán de técnico y Ayte. de campo; además cada equipo podrá contar con un delegado presente en Mesa de Control. Para el caso de atención de un jugador caído, una vez autorizado por el árbitro, podrán ingresar para atender al mismo uno de ellos, excepto el delegado de Mesa.

18-Se acompaña como Anexo el Código de Penas a utilizarse en el presente Torneo.

 F O R M A    D E    D I S P U T A

19-La determinación de las zonas y programa de partidos se harán con antelación y por sorteo en la Sede de la Liga, por razones de programación y publicidad.

20-En caso de igualdad de puntos para cualquier instancia clasificatoria, se apelará de la siguiente forma:

  1. a) en primer lugar clasificará quien tenga mejor diferencia de goles.
  2. b) en caso de empate, quién tenga mayor cantidad de goles a favor.
  3. c) si continuaran empatados, quién tenga menor cantidad de goles en contra.
  4. d) si aún así continuaran empatados, quién haya ganado el partido que jugaron entre sí.
  5. e) de persistir la igualdad se determinará por sorteo.

 

 

 

 

 

 

 

21-ACTO INAUGURAL

Sábado 06 de enero de 2018

21.00 HS: CANCHA: A CONFIRMAR: Presentación de las Delegaciones participantes, Bienvenida a las  mismas a cargo del Sr. Intendente Municipal,  Inauguración del Torneo a cargo del Presidente u otro directivo de la Liga y Bendición  del Torneo. Partido Inaugural del Torneo.

22-PRIMERA RONDA CLASIFICATORIA

A partir de las 21 horas en las 10 (diez) Sedes, durante los días  Domingo 07, Lunes  08 y Martes 09  jugarán en cada una de las Sedes, todos contra todos, clasificando los (tres) 3 primeros de cada zona, y los (dos) 2 mejores cuartos de una tabla general, lo que permitirá completar los 32 (treinta y dos) equipos para la segunda fase del Campeonato.-

23-SEGUNDA RONDA CLASIFICATORIA

Los 32 (equipos) equipos clasificados para esta instancia, previo sorteo, jugarán en (ocho) 8 Sedes de 4 (cuatro) equipos cada una, los días Miércoles 10 y Jueves 11, nuevamente todos contra todos, clasificando los 16 (dieciséis) equipos con mejores puntajes de una tabla general y que serán los que pasarán a jugar la ronda Octavos de Final a disputarse el día Viernes 12.

Se deja aclarado que por factores de orden económico, si en esta segunda parte del Torneo, un equipo local cabecera de zona clasifica, continuará jugando en su campo de juego donde lo venía haciendo. Luego se sortearán el resto de los equipos, distribuyendo equitativamente primero los equipos locales  y posteriormente los foráneos, de conformidad a la cantidad de clasificados.-

24- OCTAVOS DE FINALES y CUARTOS DE FINAL: El día Viernes 12 a partir de las 20:30 horas, en dos Sedes de (ocho) 8 equipos cada una se disputarán los partidos de esta instancia.

Una de las Sedes de 8 clubes, estará integrada por los equipos de la Liga o de la región clasificados en la ronda anterior con mejores puntajes extraídos de una tabla general de 16 clubes. Si para completar esta Sede, faltase algún equipo, la misma se completara con clubes foráneos clasificados con menor puntaje.

 Otra de las Sedes también de 8 clubes, estará integrada por los equipos foráneos clasificados en la ronda anterior  con mejores puntajes extraídos también de la tabla general de 16 clubes. Si para completar esta Sede, faltase algún  equipo, la misma se completará con clubes de la Liga o de la región que hayan clasificado con menor puntaje.

Estos encuentros se disputarán “por simple eliminación y por sistema de llave”.

Los (ocho) 8 equipos clasificados continuarán jugando los partidos cuartos de final, jugando en cada Sede el ganador del primer partido con el ganador del segundo y el ganador del tercer partido con el ganador del cuarto partido.

 

 

 

 

 

 

 

25- COPA ESTIMULO

Los 18 (dieciocho) equipos no clasificados en la primera ronda, intervendrán por simple eliminación, previo sorteo, en 2 (dos) Sedes de 9 (nueve) equipos cada una, cuyos campos de juego serán de los clubes cabecera de zonas que no clasifiquen o que lo hagan con el menor puntaje. Los partidos tendrán una duración de 30 (treinta) minutos, divididos en 2 (dos) tiempos de 15 (quince) minutos cada uno. En caso de terminar empatados, se resolverá según lo dispuesto en el ítem. 26. 2° y 3º párrafos.

Los equipos que componen esta ronda, en el primer encuentro no podrán confrontar con el equipo que integró su Sede en la primera ronda.

El orden de los encuentros a disputarse será por el sistema de llave, de acuerdo al número que le correspondió en el sorteo (1 vs.2, 3 vs.4, etc.).

Los encuentros del día Miércoles 10 comenzarán a las 20:30 horas, disputándose cinco (4)  partidos en cada Sede. El día Jueves 11 en idéntico horario comenzará la 2a. jornada en ambas Sedes. Podrá realizarse un partido intermedio de categorías no puntables.

Entre los equipos ganadores de cada una de las Sedes disputarán quien es el ganador de la Copa Estímulo, el día Sábado cuando se dispute la ronda final.

26- SEMIFINALES Y FINAL

El día Sábado 13, los 4 (cuatro) equipos clasificados en la instancia anterior, y a partir de las 20.30 horas, disputarán los partidos semifinales y Final del Torneo, por sorteo y sistema llave, aclarando que no podrán enfrentarse entre sí los equipos clasificados de una misma zona en la instancia anterior.

Estos partidos eliminatorios de las rondas octavos, cuartos, semifinales y final del torneo, en caso de terminar empatados, se resolverán con la ejecución de tiros penales en series de tres, dos y luego uno por bando hasta desnivelar. Los penales serán ejecutados desde los once metros del arco que estará marcado en la cancha.

Estarán habilitados para ejecutar los penales, todos los jugadores que terminaron jugando el tiempo normal de juego. Para el caso de haber utilizado los siete jugadores en otros tantos penales sin que se haya resuelto el resultado, comenzará nuevamente el jugador que lo hizo en primer término y seguirá el orden inicial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

27-PREMIOS

TODOS LOS JUGADORES, O. TECNICOS Y AYTES. DE CAMPO POR EL SOLO HECHO DE PARTICIPAR EN ESTE TORNEO, RECIBIRAN UN PRESENTE.

LOS CUATRO CLUBES CLASIFICADOS PARA LA INSTANCIA SEMIFINAL O SEA LOS EQUIPOS UBICADOS DEL 1º AL 4º PUESTO, OBTENDRAN DE ACUERDO A SU LUGAR PREMIOS CONSISTENTES EN TROFEOS.

LOS JUGADORES INTEGRANTES DE LOS CLUBES CLASIFICADOS DEL 1º AL 4º PUESTO, RECIBIRAN PREMIOS CONSISTENTES EN TROFEOS.

EL GANADOR DE LA COPA ESTIMULO TAMBIEN OBTENDRA 1 (UN) TROFEO.

EL CLUB DE LA LIGA DE Baby FUTBOL MEJOR CLASIFICADO, TAMBIEN RECIBIRA UN (1) TROFEO.

28-Toda situación que se plantee durante el transcurso del Campeonato que no esté contemplada en el presente Reglamento, será resuelta por la H.M.D. de la Liga de Baby Fútbol de San Francisco y sus fallos serán inapelables.

LIGA DE BABY FUTBOL DE SAN FRANCISCO

0 J'aime · 0 Commentaires

J'aime
Suivez toutes les informations concernant la compétition sur votre iPhone ou Android
Entrer en contact avec l'organisateur
Envoyer message
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.