Liga de Baby Fútbol de San Francisco
23/10/2017 aux 19:09

42º del Torneo Nacional de Baby Fútbol: CÓDIGO DE PENAS    

42º EDICION DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BABY FUTBOL “ALBERTO ECHEVESTE” PARA CAT. 2005

CODIGO DE PENAS

PUNTO 1: La Mesa Directiva y/o el Comité Ejecutivo en el presente Campeonato Nacional de Baby Futbol, se constituirá en Tribunal de Penas y tendrá a su cargo hacer cumplir el presente Código de Penas extraído del Estatuto, Reglamento y Código de Penas de la Liga de Baby Futbol de San Francisco, con sanciones reducidas en su aplicación por tratarse de un Torneo Extraordinario, excepto aquellas que requieran otro tipo de tratamiento de conformidad a la gravedad del caso.-

PUNTO 2: La Mesa Directiva e integrantes del Comité Ejecutivo en un principio, y si las circunstancias requieran la participación en pleno de todos los representantes de los clubes afiliados a esta Liga, serán las autoridades que resolverán todos los hechos acontecidos con el respaldo y las facultades plenas para resolver cada hecho  que pudiere acontecer.

A LOS CLUBES

Art.15º): Cualquier desorden, tumulto, agresión, etc. que cometa el público dificultando el desarrollo de algún partido, será reprimido con castigo a uno o ambos Clubes actuantes. En todos los casos se considerarán todas las circunstancias de los hechos, la forma en que se hallan desarrollado y la mayor o menor imposibilidad que hubo para impedirlo, con el objeto de apreciar debidamente el grado de responsabilidad que le corresponde a cada Club.-

Art.16º): Las anormalidades que habla el artículo anterior, serán evaluadas y penadas según lo establecido en el Código de Penas de la Liga de Baby Fútbol de San Francisco.

En el presente Campeonato Nacional se prohíbe terminantemente que los simpatizantes (barras) arrojen elementos de pirotecnia, o utilicen bombos, cornetas (gas o aire comprimido), etc., con el propósito de alentar a sus equipos. En caso de no respetarse lo señalado, se evaluarán las anormalidades y se penara según lo establecido en el Código de Penas de la Liga de Baby Fútbol de San Francisco.

Art. 17º): Todos los hechos no previstos en el presente Código de Penas y que sean pasibles de sanción a los clubes, serán resueltos por el Tribunal de Penas constituido a tal fin, de conformidad y en relación a lo que establecen Estatuto, Reglamento y Código de Penas de la Liga de Baby Futbol de San Francisco.

A LOS JUGADORES

Art.32º): A los jugadores que cometan algunas de las infracciones determinadas a continuación, se les aplicarán las siguientes penas:

  • Agresión al referí o linesman: Expulsión de la cancha y suspensión por 4 (cuatro) partidos.

 

 

 

 

 

 

b-           Tentativa de agresión al referí o linesman: Expulsión de la cancha y suspensión por 2  (dos) partidos.

c-            Provocación de palabra, ofensa o insulto al referí o linesman: Expulsión de la cancha y suspensión por 1 (un) partido.

d-           Desacato al referí o linesman: Expulsión de la cancha y suspensión por 1(un) partido (incurre en desacato al referí, tanto el jugador que rehusare obedecerle, como aquél que demorase el cumplimiento de alguna de sus órdenes impidiendo la prosecución del partido. Si la interrupción del juego se prolongara por persistir la desobediencia del jugador, se reputará que el Delegado del equipo respectivo también incurre en desacato, correspondiendo por lo tanto castigar a ambos.

e-            Discusión irrespetuosa o violenta con el referí o linesman: Expulsión de la cancha y suspensión por 1  (un) partido.

f-            Agresión a otro jugador o puntapié intencional: Expulsión de la cancha y suspensión por 1  (un) partido.

g-           Lesión a otro jugador por efecto de una jugada brutal prohibida que haya obligado al lesionado a no poder seguir disputando el partido: Expulsión de la cancha y suspensión por 2  (dos) partidos.

h-           Tentativa de agresión a otro jugador: Expulsión de la cancha y suspensión por 1  (un) partido.

i-             Provocación de palabra, ofensa, insulto a otro jugador: Amonestación del referí, si ha juicio de éste lo mereciera, expulsión de la cancha y suspensión por 1  (un) partido.

j-             Exclamaciones o aptitudes groseras que signifiquen falta de respeto al público: Expulsión de la cancha y suspensión por 2  (dos) partidos.

k-            Abandono de la cancha en aptitud de protesta: Suspensión por 1  (un) partido.

l-             Cualquier otro acto que signifique indisciplina, insubordinación o insolencia no previstos en los otros incisos: Expulsión de la cancha y suspensión por 1  (un) partido.

m-          Ofensa o provocación a algún miembro de la Liga o cualquiera de su Cuerpo Directivo, dentro o fuera de los campos de juego: Expulsión de la cancha y Suspensión por 4  (cuatro) partidos.

A LOS ORIENTADORES TECNICOS - AYTES. DE CAMPO – REFEREE

Para este tema en cuestión, la Mesa Directiva y/o los integrantes del Comité Ejecutivo tendrán la facultad para resolver todos los hechos que se informen o se presenten, graduando las penas de conformidad a la falta cometida,  en relación y concordancia a lo que establece el Código de Penas de la Liga de Baby Fútbol de San Francisco para cada caso, teniendo en cuenta que se trata de un Torneo Extraordinario.

 

0 J'aime · 0 Commentaires

J'aime
Suivez toutes les informations concernant la compétition sur votre iPhone ou Android
Entrer en contact avec l'organisateur
Envoyer message
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.